Verbos más utilizados en escritos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Verbos más utilizados en escritos

Mensaje por Ikarosy el Dom Ago 28, 2016 9:43 pm

Bienvenidos @Usuarios, os traigo aquí otro breve tutorial para ayudarlos con sus escritos. Este tutorial esta relacionado con el tutorial VERBOS para quienes quieran saber más. Sin mucho que decirles, prosigamos con la ayuda.
Verbos más utilizados en escritos.



Muchos tienes dudas sobre el método correcto de escribir fanfics y originales, entre ellas, es el uso de los verbos que nos ayudan a identificar una acción o acto determinado, pero todos llegan a cometer unos de los errores más comunes... hacer uso excesivamente de ellos.

Ejemplo:
Spoiler:

—¡Hola!, ¿Qué hace por aquí?— Preguntó Laura sonriéndole a sus amigos de universidad.

—Hey, hola, Laura. Estamos esperando a José para ver una película— respondió Shopie con una sonrisa, era una de sus compañeras de aula y una considerada amiga cercana.

—¿José? Creo que le vi cerca de la tienda de disco hace unos minutos— comentó Laura señalando el camino a la vez que les sonreía con diversión.

—¿Enserió? ¿Porqué no se habrá comunicado? —interrogó Miguel con el ceño fruncido, no lo conocía bien, pero sabía que era muy dedicado.

—Creo que vendrá por aquí pronto —agregó Laura sonriendo tímidamente— bueno chicos debo irme, voy tarde a mi trabajo, cuídense —exclamó agitando su mano un poco en despedida.

—¡Claro cuidate Laura! —dijeron todos despidiéndose de la chica.

Como bien se han dado de cuenta, los verbos se pueden asociar con alguna acción o acto a realizar los actores de fanfics u originales, pero debe tener en cuenta que no es adecuado abusar mucho de estos verbos: respondió, preguntó, comentó, cuestionó, gritó, exaltó, exclamó, agregó u otros al momento de realizar un interacción entre personajes muy larga.

Además en algunos momentos es mejor omitirlos. En un diálogo corto el uso de palabras como respondió, comentó, preguntó y sus sinónimos en cada línea puede no resultar siempre tan cansino de leer, pero no siempre es así, pues en diálogos más extenso o en algunos cortos pueden llegar a causar molestos. No se trata sólo de una cuestión estética, si no de algo que llega a resultar realmente cansino e incomodo. Por eso, intercalar y omitirlos en algunas frases queda bien y resulta más cómodo de leer.

Ejemplo 1: Pueden no utilizar los verbos en diálogos cortos o largos especificando más las acciones y hechos.

Spoiler:

Laura sonrió sorprendida al encontrarse con amigos y compañeros de la universidad, se acerco para saludar amistosamente— ¡Hola!, ¿Qué hace por aquí?

—Hey, hola, Laura. Estamos esperando a José para ver una película.

Laura sonrió a su amiga Shopie un poco confundida— ¿José? Creo que le vi cerca de la tienda de disco hace unos minutos.

Señaló con diversión el pasillo a la tienda de discos y devolvió la una sonrisa cautelosa, esperaba no haber creado un problema con respecto a su amigo José, se fijo en uno de los hombres que acompañaba el grupo, tenía el ceño fruncido y se había cruzado de brazos con disgusto.

—¿Enserió? ¿Porqué no se habrá comunicado?

Laura se sintió mal por haber metido a Jose en un problema, conocía a Miguel, el chico era dedicado pero no era un amigo para ella, solo un conocido, en cambio, a José le conocía desde un par de años atrás. Nerviosa decidió enmendar su error lo mejor que podía.

—Creo que vendrá por aquí pronto —sonriendo tímidamente— bueno chicos debo irme, voy tarde a mi trabajo, cuídense.

Trato de escabullirse lo antes posible, agito su mano un poco y se despidió de las personas más cercanas a ella con un beso y un pequeño abrazo. No quería causarles más problema al pobre José por no haber sido cuidadosa. Sus compañeros le devolvieron la sonrisa.

—¡Claro cuidate Laura!

Ejemplo 2: Pueden utilizar algunos verbos como ayuda para especificar acciones, y diálogos también de auxiliares.

Spoiler:

Laura llegó al Centro Comercial, encontrándose con una grupo de sus compañero de la universidad, sorprendida decidió acercarse— ¡Hola! Chicos, ¿Qué hace por aquí? —Preguntó sonriéndole un poco.

Shopie, una de sus compañeras la miró sorprendida y dijo— Hey, hola, Laura. Estamos esperando a José para ver una película.

—¿José? Creo que le vi cerca de la tienda de disco hace unos minutos— comentó señalando el camino a la vez que les sonreía con diversión.

Miguel unos de los chicos que no conocía pero sabía que era aplicado frunció el ceño— ¿Enserió? ¿Porqué no se habrá comunicado? —interrogó cruzándose de brazos.

—Creo que vendrá por aquí pronto —agregó sonriendo tímidamente— bueno chicos debo irme, voy tarde a mi trabajo, cuídense.

—¡Claro cuidate Laura!

Ejemplo 3: O Pueden no utilizar verbos en absolutos y algunos diálogos específicos con una secuencia de acciones que especifiquen quién habla o a que se refieren.

Spoiler:

—¡Hola!, ¿Qué hace por aquí?

Laura había llegado al Centro Comercial de casualidad encontrándose con un pequeño grupo de compañeros, se sorprendió de verlos juntos, y para no ser mala educada; decidió acercarse para saludar. Shopie, una de sus compañeras y amiga más cercanas le devolvió la sonrisa un poco sorprendida también.

—Hey, hola, Laura. Estamos esperando a José para ver una película.

—¿José? Creo que le vi cerca de la tienda de disco hace unos minutos.

Señaló el camino a la tienda de disco, pues no hacía mucho que había saludado a su amigo José en la dichosa tienda. Pero no había comentado nada sobre asistir a una reunión con otros miembros del aula; bueno, no es que ella fuera tan social.

—¿Enserió? ¿Porqué no se habrá comunicado?

Miró por el rabillo del ojo a Miguel, otro miembro de su aula, sabía que el chico era dedico en lo que hacía y también muy guapo. Pero no paso por alto su enojo, así que decidió arreglar el problema que había causado sin ser consciente. Lo ultimo que quería era que José pensará que era una metiche.

—Creo que vendrá por aquí pronto.

Hubo un corto silencio incomodó, así que Laura decidió que era mejor marcharse antes de agrandar la brecha que había creado por su poco tacto. José no había comentado su salida por alguna razón, así que ella no tenía porque entrometerse.

—Bueno chicos debo irme, voy tarde a mi trabajo, cuídense.

—¡Claro cuidate Laura! —dijeron todos despidiéndose de ella

Bueno queridos @Usuarios como ven, tienen diferentes formas de narrar una historia sin abusar de los Verbos auxiliares de acciones y actos, tenemos muchas opciones de como crear diálogos sin abusar de todos ellos, podemos describir (no tan perfectamente claro está) emociones, acciones o actos que pueden reemplazar los verbos en determinados tiempos y momentos para lograr así una mayor narración y entendimiento.

Como también una clara y atrapadora atención del público para que sigan leyendo tus escritos.

Abusar de los verbos puede ser, como se ha dicho ya antes, muy cansino, pues solo explicamos una acción con ellos y se cree, en la mayorías de las veces, que con eso es suficiente. La verdad, es que no, muchos otros lectores no comprenderían la idea que tienen para sus escritos cuando solo expresamos con estos verbos. Por ello es que se utilizan diferentes diálogos para tener una mayor fluidez en los escritos.

Sin mucho que decir que espero que os sirva este tutorial os invitó a pasarse por tres tutoriales más que están entrelazados muy de cerca con este.

Spoiler:
avatar
Ikarosy


Team Space

Femenino Mensajes : 110
Estrellas : 87
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 20
Localización : En mi Mente desu desu nya~

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.