Como crear diálogos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como crear diálogos.

Mensaje por Ikarosy el Dom Ago 28, 2016 9:53 pm

Bienvenido @Usuarios, ¿Te has preguntado alguna vez como crear un diálogo correcto sin faltar a las reglas básicas?, bueno este tutorial te ayudará. Muchos cometemos errores, por lo que nos servirá a mejorar en nuestros escritos.


DIÁLOGOS

Los diálogos son un parte muy importante para nuestros escritos, pues no dirán que dice o que hará nuestros personajes al momento o secuencia de terminar una charla o acción, pero hay muchas ocasiones en que los diálogos de los personajes quedan simplemente sin ninguna descripción o explicación para ayudarnos a entender lo que el autor quiera expresar con sus personajes, haciendo falta dar a mostrar alguna emoción o acción.

Ejemplo:
Spoiler:

—Te he estado buscando todo el día, ¿Dónde estabas?

—He estado aquí todo el tiempo

—Mentira, vine a tu oficina hace treinta minutos y no estabas, es lógico que algo estás haciendo para evitarme.

—Puedo hacer lo que quiera hermano, soy mi propio jefe.

—Yo también soy mi propio jefe, Soy tu socio, pero eso no justifica que te largues así sin más en medio de un trabajo y al comienzó de una reunión importante

—¿Lo manejaste bien? Si claro que si, así que ¿Porqué hay un problema?

—Dios, que capullo eres, no salvaré tu trasero la siguiente vez.

—Bueno hermano, como dije, soy mi propio jefe

—Tks, idiota.


Bien como se podrán dar cuenta, los diálogos y las descripciones NO LAS COMPLEMENTA, como lectores debemos saber que expresa, o que acción o acto toma los personajes de los escritos, no simplemente poner los diálogos dejando el resto “a la imaginación del lector que sabrá que quiere decir o hacer el personaje” como el ejemplo.

¡No!

Está mal, un escrito basado unicamente en diálogos sin descripciones es incorrecto, pero hay que tener muy en cuenta que EN ALGUNOS CASOS los diálogos sin descripción (Pero con tiempos de secuencia y momento) ahorra tener que especificar cual personaje dice tal cosa, convirtiéndola más fácil de leer y así no cansa mucho la vista.

Ejemplo:
Spoiler:
—Te he estado buscando todo el día, ¿Dónde estabas? —Preguntó con el ceño fruncido José a Miguel.

—He estado aquí todo el tiempo —respondió Miguel socarrón.

José bufó y le señalo con enojo— Mentira, vine a tu oficina hace treinta minutos y no estabas, es lógico que algo estás haciendo para evitarme.

—Puedo hacer lo que quiera hermano, soy mi propio jefe —bufó Miguel ante la acusación de su amigo.

—Yo también soy mi propio jefe, Soy tu socio, pero eso no justifica que te largues así sin más en medio de un trabajo y al comienzo de una reunión importante —siseó sin tacto alguno, estaba cansando de las desapariciones de Miguel en momento importantes dejándole toda la mierda solamente a él.

—¿Lo manejaste bien? Si claro que si, así que ¿Porqué hay un problema?

José se coloró, no había maneras de hacerlo entender, así que decidió ser claro— Dios, que capullo eres, no salvaré tu trasero la siguiente vez.

—Bueno hermano, como dije, soy mi propio jefe.

—Tks, idiota.

Salió de la oficina dando un fuerte golpe de cierre a la puerta, cuando decidió asociarse con su primo Miguel y abrir un taller nunca imagino que sería así de irresponsable luego de algunos meses; solo necesitaba que se centrará en su trabajo y dejara de follar a las ayudantes de limpieza como bien sabía que hacía. Seguramente más tarde o al amanecer alguien renunciaría unicamente por que Miguel no quería una relación a largo o corto plazo; sino un revolcón de minutos y ya.

Si, su primo era un jodido idiota que necesitaba que le patearán el trasero.

Como vieron, son completamente diferentes los diálogos con descripciones y acciones que los que no los tienen, pues al saber que hacen, harán o hicieron los personajes tenes esa emoción que indica el momento y acciones que realizaron, atrapándonos de esa manera en la narración y dejando saber claramente la secuencia de la historia.

Bueno, esto es todo.
avatar
Ikarosy


Team Space

Femenino Mensajes : 109
Estrellas : 87
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 19
Localización : En mi Mente desu desu nya~

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.