Como escribir una historia correctamente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como escribir una historia correctamente

Mensaje por Ikarosy el Dom Ago 28, 2016 9:58 pm

Bienvenido @Usuario, hoy trataremos con algunas reglas básicas que nos ayudaran a escribir de una manera correcta nuestros escritos para así darle vida, emoción y atrapar a los lectores; no volviéndola tediosa o igual a las otras con la misma narración, una narración parecida, o una secuencia que se acerca a otros escritos. (Claro que hay casos que se dan como estos sin necesidad de que el autor hubiera hecho plagio, pero muchos dicen que lo es) o como en todo caso, causa un Deja vú o Clichec con la misma trama. Como la muy continúa sobre chicos de preparatorio, noviazgo, la enemiga quita novios, el chico misterios, frío pero sexy. Etc. Etc.

Ya sin mucho más que decir, continuemos.



Cómo escribir un escrito correctamente.



-Ser Original. Tratar que el tema de tu escrito no sea un completo Cliché dentro del Fandom, a todos nos cansa volver a leer una historia con la misma situación. Como los casos mencionados arriba.


-Buena Ortografía. No se pide que tengas una excelente escritura y narración. Se que no todos somos perfectos y podemos equivocarnos, errar es humano. Yo soy humana y puedo errar aun con experiencia. Por eso, lo esencial seria escribir primero tu escrito en Word ya que nos ayuda mucho a corregir esos errores más notados.


-Redactar correctamente. A parte de tener una ortografía buena, se debe tener una redacción entendible y clara, obviamente está que se debe utilizar bien los signos ortográficos y que tenga coherencia, osea, seguir la misma secuencia o línea del tiempo coherente y que no de saltos agigantados cada 2 segundos. Como que el protagonista está con maría y luego se dio la vuelta y a apareció con José. Se debe redactar los actos, acciones y momentos de los personajes. Recuerden, Clichecs o Deja vú.


-Narrar correctamente. No se debe escribir como habla. Cuando hablamos, solemos repetir ciertas palabras muchas veces, procura evitar esto al momento de escribir, utiliza sinónimos.  La narración debe ser clara y entendible para poder saber que hacen, harán o hacían los personajes en un determinado tiempo o momento.


-No abusar de los Diálogos. Un escrito no es solamente diálogos y diálogos sin fin, tiene que tener narración, redacción, y lo ya mencionado antes.


-Utilizar Sumary al principio del escrito. ¿Qué es un Sumary? Bueno, es lo que invita al lector para que se interese en tu historia. El Sumary es como una pequeña Sinopsis, un pequeño Resumen que contiene algún punto clave que dirigirá tu historia. Ponerlo antes de que inicies tu escrito serviría mucho. El Sumary debe tener toda la profesionalidad posible, No es muy aceptable poner “¡Es mi primer Fanfic, por favor, sean buenos conmigo!” “Por favor entra te enamoraras de está historia” “Si te gustaría saber de se trata ven y participa en la lectura” o “Es una tontería que se me ocurrió cuando estaba escuchando música”, por favor, por lo que más quieran, no lo hagan. El Sumary es un pequeño trazo de la historia, como ya se menciono.


-Puedes agregar un Disclaimer. ¿Qué es un Disclaimer? Es hacer notar que los personajes que estas utilizando en tu escrito no te pertenecen. Es mejor aclarar que los personajes no son de tu Autoría. (Aunque en la mayoría de los casos no se hace por que la población ya sabe que los personajes no son de su autoría) PERO si se debe aclarar las disclaimer propias o personales. (Personajes propios u OC) y sin estas desclaimer fueron creadas por otros, aclarar los derechos de autor para que no encontrar problema alguno.


-No utilizar lenguaje SMS. Es un error tan común utilizarlo, por lo que es necesario que no lo hagan por que pueden algunos entender, pero otros no, y en todo caso, un escrito debe ser lo más profesional posible, como ya dije, no perfectamente, pero si de manera entendible y no algo que sea: cm sts, bb, bn bn th, q hcs?. ¡Eso no se hace!


-No Utilizar Emoticones. Es más profesional describir las facciones y el sentir del personaje, a poner una vil carita. Las caritas le quitan completamente la seriedad a un escrito. (Se pueden usar si es una nota personal del autor de la historia que agradecerá a sus lectores o algo por el estilo) PERO no es aceptable poner emoticones dentro de la historia.


-No usar lenguaje en Ingles o Memes. OMG, LOL, ROFL, Forever Alone, Trollface… Vamos, es un escrito, historia, fanfic, nanorelato, microrelato, drabble, etc. PERO ese tipo de lenguaje uno lo utiliza en el ChatBox o en la vida diaria, nunca, en un escrito por que le quitaría la seriedad y la buena presentación. Los lectores no volverían.


-No usar palabras Japonesas. A menos que se estés utilizando un personaje Japonés. No somos estamos en Japón, y no somos japonés, y no estamos en un anime. Puede ser aceptable en algunos casos con algunas palabra cortas, SOLO SI ES UNA HISTORIA EN JAPÓN, pero si la historia es en brasil, estados unidos, california o en cualquier otro lado. Se debe tener en cuenta un lenguaje escrito normal. POR QUE HAS EXTRAÍDO A LOS PERSONAJES DE SU AMBIENTE O ENTORNO. Si tu historia se trabaja en Grecia o Dubai, debes expresar algunas palabras de ese exacta lugar sin abusar de ellas, como el nombre de un restaurante, de una tienda, etc. Pero no que lo hablen los personajes.


-No poner adornos en el titulo del escrito. Aunque muchos los usan, para darle cierto aire de belleza, no es en su mayoría aceptable por que puede no ser encontrado en brusquedad. O en todo caso, ¿Acaso los lectores no pensaría que estaría escrito tal como está el titulo? Hay que tener en cuenta el punto de vista del lector también.


-No alternar Mayúsculas y Minúsculas. Esto va tanto como para el titulo, el escrito o para el Sumary.


-Usa los dos Signos de Interrogación.

-Usa los dos Signos de Exclamación.


-No abusar de los signos de Interrogación o Exclamación. Como Máximo puedes utilizar tres de exclamación y uno de interrogación, más son una tontería.


-No poner “Jajaja” cuando el personaje se ría. Por profesionalidad, se describe la acción. Pero muchos lo utilizamos por que queremos darle cierto toque divertido. Se puede poner si el personaje se burla sarcasticamente, puede utilizarse, como: “Ja. Ja, me matas” o “Jajajaja que tontería” el personaje está siendo sarcástico pero no es una acción que realmente esté sintiendo o haciendo.


-Evitar el uso excesivo de Negritas y Subrayado.


-No utilices Notas de Autor dentro del escrito. No interrumpas tu narración poniendo entre paréntesis o corchetes notitas que se te ocurrieron poner, por muy chistosas que sean, no. Lo único que haces es que se pierda el hilo de la historia. Si tienes algo que comentar, hazlo hasta el final del capítulo.


-Los personajes en IC (In Character). Quiere decir “Dentro de Personaje”, esto quiere decir, que cuando uno utilice un personaje para algún escrito, debe manejar al personaje según la personalidad impuesta por el creador. Tienes que imaginar cómo sería la reacción del personaje a ciertas situaciones, no ponerle cosas que tú y yo sabemos que nunca realizaría. Como si Sasuke Uchiha sonreía a cada dos por tres por que estaba enamorado. ¡Dios no! Debemos respectar el carácter del personaje. Los que no llevas al siguiente punto.


-No utilizar a los personajes OOC (Out of Original Character). O lo que es lo mismo que “Fuera de Personaje Original”, utiliza la personalidad ya establecida del personaje, no le inventes una. NOTA: A menos que estés haciendo un AU (Universo Alterno), el OOC puede o no ser válido, depende de lo que el autor decida hacer. Si Naruto es ninja y haces un escrito con la linea del tiempo ninja, debes seguir el OCC de la linea de la historia original. PERO si es en un AU, como en una preparatoria, universidad, empresa, etc. Debes modificarlo SOLO UN POCO conforme es exactamente la linea de tiempo que utilizas.


-No abuses de los OC (Original Character). Original Character, es lo mismo que decir “Tu Personaje” o “Creación Propia”, todos tenemos unos cuantos, y algunas historias necesitan alguno que otro para funcionar. Pero recuerda, estas escribiendo un escrito sobre algo previamente ya creado (y por ende, famoso), la gente quiere entrar a leer un escrito sobre sus personajes favoritos, y poner exceso de OCs hará que el lector se aburra y se marche.


-No crear OC Mary Sues. Son personajes femeninos, son perfectas. Personajes que se vuelven los protagonistas del escrito, y que seguramente, enamoran al tipo guapo de turno. Tienen 5 nombres, su cabello cambia de color cada 15 minutos, tiene el mejor cuerpo de todo, no comente un error. LA OC PERFECTA. Si bien se acepta un OC o dos, no hay que abusar de ellas, deben tener algún error o falla, por que vamos. Incluso los personajes ya creados y famosos no son perfectos.


-No crear OC Gary Stu. Es lo mismo que la Mary Sue, pero en versión Masculina. Aunque este caso es mucho más escaso, por que hay muchos animes con más miembros masculinos principales y secundarios que femeninos que puedan estar a la par y equilibrarlos. Lo sé, lo saben, y es correcto.

-No hagas bashing a un personaje.
No importa si un personaje te cae bien o no, simplemente no hagas que todo lo malo le pase a este, recuerda que todos tenemos gustos diferentes. Los personajes mayormente usados para bashing, son los personajes en animes o escritos famosos que hicieron de villanos, de alguna lapa que molestaba al personaje principal que queremos o que simplemente fastidiaba en todo al personaje principal. Vamos, eso es muy clichech.


Bueno esas son las reglas más básicas para escribir correctamente, si bien puedes romper algunas, QUE SEAN NO MUY NOTORIAS, como la participación de las OC Mary Sues, o el OOC en los personajes ya previos creados. O unos que otros casos especiales. Solo, que no sean tan obvios a la hora de leerlas.

Chao desu desu nya~ besos


NOTA: SI desean saber más sobre algunos consejos dados aquí, pasarse por los otros tutoriales que se enlazan de manera muy directa con esté.
avatar
Ikarosy


Team Space

Femenino Mensajes : 110
Estrellas : 87
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 20
Localización : En mi Mente desu desu nya~

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como escribir una historia correctamente

Mensaje por Selina-chan el Miér Ago 31, 2016 2:53 pm

Umh, interesante, gracias por este gran aporte.
avatar
Selina-chan
Escritor Novato
Escritor Novato

Club de Fans de Naruto

Femenino Mensajes : 12
Estrellas : 8
Fecha de inscripción : 18/07/2016
Edad : 22
Localización : Iwagakure

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como escribir una historia correctamente

Mensaje por Ikarosy el Miér Ago 31, 2016 4:21 pm

Hola no hay de que, no lo tomes muy personal o cambies tus fic por este aporte, solo son consejos que te ayudaran a tus escritos. como dije, puedes romperlas pero que no sean muy notorias. ese la clave en todo desu~
avatar
Ikarosy


Team Space

Femenino Mensajes : 110
Estrellas : 87
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 20
Localización : En mi Mente desu desu nya~

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como escribir una historia correctamente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.